lunes, 30 de abril de 2012

Apreciada juventud


Durante este descanso blogueril han cambiado algunas cosas de mi universo pre-treintañero. Mi último año como joven veinteañera avanza sin retorno y me asaltan nuevas dudas y preguntas. De repente los bebés me parecen monos hasta cuando lloran y un sábado por la noche viendo una peli en el sofá me parece un plan perfecto, ¿madurez? ¿locura transitoria? Sea lo que sea es para preocuparse…

Uno de los mayores cambios ha sido cambiar de trabajo. En plena crisis y tras siete años con el mismo trabajo bueno y estable he cometido la locura de aventurarme en un nuevo proyecto, quizá menos seguro, quizá más arriesgado… pero pensé “si no lo hago ahora, ¿entonces cuándo?” Y me lancé.

La crisis de los 30 está haciendo mella, está claro. Y hay que tomar decisiones, Ahora o nunca. Es el momento de dejarlo todo e irse la extranjero, de montar una tienda de sombreros o de cambiar de profesión porque la tuya de aburre soberanamente. Quizá dentro de 5 años ya sea tarde y la responsabilidad nos invada, así que rápido, aprovechad!! Huyamos a Brasil, intentemos ser actrices en Hollywood, montemos un grupo de rock y recorramos los bares haciendo ruido, comprad tantos zapatos como podáis, id a trabajar con vaqueros, pintaos las uñas de amarillo, comed pizza a diario, no planchéis, levantaos a las 12 los domingos… Resistámonos y aferrémonos a un intento desesperado de alagar estos años irresponsables ¿lo conseguiremos?.



7 comentarios:

  1. No puede ser que rindas! llegué a tu blog por la entrada "mi madre quiere nietos" jajajaj yo pasé la barrera de los 30 hace un año y aún mantengo la postura: soy muy joven para tener hijos! así que lo tuyo tiene que ser locura transitoria.
    saludos desde Berlin!
    Rigelilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rigelilla, deber ser.. aunque es curioso como desde hace meses en todas las reuniones de amigas sale este tema...

      Eliminar
  2. Mientras salgas a poner el mundo de cabeza y a voltearte con él, en una maraña de experiencias con la madurez de los semi 30, yo te apoyo. Me asustaste un poco, porque pensé q ibas a decir q ahora querías tener niños, y eso sí q agua la fiesta y todos los planes. Te achica el panorama. Y toma en cuenta que yo soñe toda mi vida y sigo soñando con un día ponerme a cantar "Arroz con leche". Ahora tengo poco más de 30 y no me suena bien el empezar a hacerme cargo de la vida de alguien cuando no tengo la mía en el línite de mis sueños.
    Du-Ice-Queen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..No, tranquila, aún no me ha dado por ahí...aunque no sé si lo mío y los semi 30 es exactamente "madurez"

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia! yo paso de la treintena y tambien pase por este momento de locura de dejarlo todo y realmente comenzar algo nuevo e interesante. Pero al final me quede como estaba :( Te envidio y admiro por haber dado un paso hacia adelante. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde para el cambio! yo todavía tengo la espinita clavada de montar mi propio negocio, pero creo que lo dejaré para la crisis de los 40!

      Eliminar