jueves, 3 de mayo de 2012

Trabajo nuevo, vida nueva


Después de siete años dejándote la piel en un mismo trabajo, poniendo la mejor de tus sonrisas e invitando a café de forma esporádica a tus compañeros, piensas que cuando por fin has decidido poner pies en polvorosa para empezar un nuevo proyecto se derramarán algunas lágrimas e incluso verás a tu jefa suplicar que, por favor, no les dejes.

Bien, mi marcha del trabajo no fue exactamente así, pero estoy segura de haber visto algún ojillo vidrioso y alguna mirada desafiante por los marrones de trabajo que dejaba a mis espaldas. Lo cierto es que pensaba que, pese a trabajar en una multinacional con más de 30.000 empleados, decir que me iba pondría patas arriba toda la empresa y esperaba algún comentario tipo ”sin ti, esto se hunde” o algo similar. Sí… ya lo sé… me estoy flipando.

Ahora alguno soltaría el rollo ese de “nadie es imprescindible” y bla bla bla, pero ¿no es bonito pensar que sí lo somos? Cuando dejas un trabajo y tus antiguos compañeros te llaman al día siguiente para preguntarte como se hace el informe ese tan raro con barras de colores que hacías tú, te sientes poderosa y les echas una mano porque, pobrecillos, al fin y al cabo tienen que seguir adelante sin ti…

Un par de meses después de mi marcha estoy convencida de que nadie recuerda ni mi nombre ni mucho menos el trabajo que hacía. Qué pena haberles dado mis mejores años… Ahora, por lo visto, buscan una persona para cubrir mi puesto a la que ofrecen un sueldo que dobla lo que yo cobraba, ¿que cómo me siento? Pues debería sentirme como una auténtica pringada pero la verdad es que me confirma que la mejor decisión ha sido largarme. A punto de cumplir los 30 que mejor que empezar nuevo trabajo y renovar ganas e ilusión. Nunca es tarde para empezar algo nuevo. Y vosotras/os, ¿habéis hecho cambios importantes rondando la treintena? ¿Es ahora o nunca?

4 comentarios:

  1. Qué bueno leerte otra vez! Yo tengo un poquitín más de 30 y hace poco he tomado también una decisión laboral MUY importante. He cambiado a compañeros y jefes por trabajo independiente, yo solita y en casa! Pero sí, ahora es el momento, si no cuándo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay...Ana... no sabes la envidia que me das... de la buena por supuesto. La de veces que me he planteado hacer algo así, ya me dirás cómo te va en este reto, suerte!

      Eliminar
  2. Un poco antes de cambiar de dígito decidí cambiarme de país... cambié absolutamente todo. Por estos días se me ha hecho más difícil asumir lo que dejé, algunas veces extraño tanto a mis amigos y mi oficina. Pero luego me doy cuenta que estoy viviendo mi sueño (a veces pesadilla jejeje) y me digo: lo hiceeeeeee!! y si... si no es ahora, cuándo!
    Rigelilla

    ResponderEliminar
  3. Seguro que ha sido una buena decisión!!! no lo dudes nunca.

    ResponderEliminar