jueves, 23 de junio de 2011

El engaño de los simuladores

Esta mañana he visto en una web un simulador para probar virtualmente como te quedaría el pelo de Beyoncé y habían puesto la foto de una pobre chica con un pelucón recortado en photoshop... daba miedo solo mirarla. No sé por qué las marcas se empeñan en idear simuladores para que puedas probar como te quedaría un peinado, un maquillaje o un vestido. Evidentemente en esas webs te pongas lo que te pongas parecerás un engendro con mal gusto.

El otro día le di una oportunidad a uno porque era de una marca de maquillaje de las caras, y pensé que habrían invertido lo suyo en I+D hasta conseguir un buen simulador. Cargué mi foto y empecé a probar los colores de la temporada, un poquito de sombra por aquí, un poquito de colorete por allá... cuando terminé parecía un travesti después de una mala noche, ¿de verdad a alguien le apetece comprar alguno de esos productos después de verse así?


Pero lo de los cortes de pelo es peor. Pones tu foto y ves como estarías con diferentes pelucas (porque esos pelos no pueden ser naturales). No necesito un simulador para saber que el pelo verde no me favorece o que las trencitas en la cabeza no son para mí. Es como cuando llevas una foto que has recortado de una revista a la peluquería y luego te haces la sorprendida cuando el resultado no se parece en nada a Jessica Alba, ¿pero qué esperabas? el corte de pelo no hace milagros amigas y la peluquería no es Lourdes, lección que muchas todavía tenemos que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario