martes, 25 de enero de 2011

Dieta

Como cada lunes, ayer decidí ponerme a dieta. No una dieta estricta con grandes restricciones sino simplemente el propósito de comer sano, lo suficiente para perder esos dos (o tres) kilos de más que se resisten a irse. Así que salí de casa con mi tupper de judías verdes y un té rojo en el estómago (que aunque dicen que absorbe las grasas, las mías de momento siguen ahí).

Las tres horas siguientes fueron bien, a eso de las 11.00 me entró un poco de gusa y abrí el cajón en busca de algo con lo que engañar al estómago, como dice mi madre. Encontré tres opciones:

a) mandarina
b) galletas de chocolate
c) galletas sin chocolate

Aguanté la tentación y opte por a) mandarina. Primer escollo superado. Entre las 14.00 y las 14.02 me comí (engullí) mis judías verdes, pero cuál fue mi sorpresa cuando al terminar seguía con hambre. Vaya, esto no estaba previsto…

Me dí cuenta de que podía ser peor cuando vi a mi compañera Susana alimentarse a base de un extraño líquido marrón con olor a limpiador de suelo, jarabe de arce dice que se llama. El caso es que lleva casi una semana sólo a base de este mejunje, una semana!! Dice que es para depurar pero a mí no me engaña, estoy convencida de que es una especie de autotortura o un brebaje mágico preparado por un druida que le da fuerza y vigor (uy, creo que esto lo he leído en algún sitio…).

En fin, yo superé la tarde como pude, con el estómago rugiendo e imaginando decenas de deliciosos platos sin poder concentrarme en nada más. Llegué a casa con más hambre que otra cosa y aunque lo intenté, porque juro que lo intenté, el día es muy largo y mi fuerza de voluntad muy pequeña así que abrí la nevera y sucumbí a la tentación. No contenta con eso, me invitaron a cenar fuera y como una es muy educada y no rechaza invitaciones, acepté. El sitio elegido: restaurante de hamburguesas, por decirlo finamente, desde luego el mundo está contra mí y mi delgadez.

Pensé que, de todas formas, había comido sano todo ell día, por darme un caprichito no pasaba nada… hamburguesa con patatas por favor!

Definitivamente mañana empiezo la dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario