viernes, 19 de agosto de 2011

Conversaciones de ascensor


Si hay un silencio incómodo por excelencia, ese es el del ascensor. Y es que compartir ascensor puede llegar a ser una experiencia de riesgo. Podrían hacerlos individuales, así nos relajaríamos durante el trayecto sin sobresaltos y sin tener que hablar del tiempo con el vecino. 

Existen cuatro posibles situaciones dentro de un ascensor: ir solo (la ideal), ir con alguien de confianza con quien no te cuesta para nada charlar (la deseable), ir con un desconocido con el que con un buenos días es suficiente (la neutra) y, por último, subir o bajar con alguien que conoces demasiado para solo saludar pero poco como para conversar animadamente, sin duda,  la peor opción de todas. 

Como yo no conozco a ninguno de mis vecinos, en casa no tengo ese problema y con un hola y adiós voy servida pero en el trabajo… la cosa es diferente.  ¿Qué pasa cuando compartes ascensor y siete plantas de trayecto con un compañero al que no conoces mucho pero con el que has hablado alguna vez que otra? Pues bien, yo reconozco que a veces he recurrido a sacar el móvil y fingir que he recibido un mensaje para estar entretenida, pero a veces ni esa técnica funciona. Por supuesto, siempre se puede recurrir al típico “vaya día hace hoy”, que vale tanto para verano como para invierno, o el “ya queda menos para el fin de semana”, que sirve para todos los días menos para el lunes. Si tras estos comentarios aún no hemos llegado a nuestro destino corremos el peligro de que ese compañero cincuentón que se cree gracioso nos haga algún comentario fuera de tono pensando que aún puede ligar en un ascensor. No amigo, no puedes. 

Pero si tienes la mala suerte de llegar a la vez que tu jefe y subir con él en el ascensor, ¡peligro! Si es un jefe inteligente hablará del tiempo y de cosas intrascendentes, pero en la mayoría de los casos optarán por hablar de trabajo y a las 8 de la mañana, todavía sin un café en el cuerpo, probablemente no seas capaz de enlazar dos frases inteligentes sobre el informe que te pidió el día anterior. Para estos casos, yo recomiendo aprenderse de memoria una respuesta comodín tipo “aún estoy analizando los objetivos previos a tener en cuenta en la fase de optimización”. No sabrá que decirte, recuerda que para él también son las 8 de la mañana.

Así que ya sabéis, mucho cuidado con vuestros compañeros de ascensor y si en algún momento pasáis un rato violento pensad que siempre es mejor eso que subir siete plantas andando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario