jueves, 17 de febrero de 2011

Las fotos de facebook

Buceando (cotilleando) por facebook, me he dado cuenta de que la gente se emociona bastante con el tema de las fotos. Están los discretos, que camuflan su apariencia con una imagen anodina en su perfil y se limitan a poner alguna foto de grupo y poco más, todo muy modesto y correcto. Hay otro grupo, que nos hace partícipes de cada detalle de su vida, desde “mira que calcetines más monos me he puesto hoy” hasta “esta es la alfombrilla de la puerta de mi casa”. Genial, en serio, pero mi grado de cotilleo (que es bastante alto) no alcanza ese nivel. Si eso es lo más interesante que puedes contar (y fotografiar)…mejor no cuentes nada.

Mis favoritos, sin duda, son aquellos que deciden, no sé muy bien por qué razón, ilustrar su perfil con una foto en paños menores, posando en interesantes escorzos marcando músculo o lo que sea. ¿Son conscientes de que cualquiera puede verlo? Probablemente sí y por eso lo hacen.

Otra modalidad muy popular entre los adolescentes es hacerse fotos a sí mismos. Hasta ahí correcto, nadie te molesta, puedes practicar la pose… El problema viene cuando la foto está hecha delante de un espejo con un enorme reflejo del flash, como si pudiera verse la aurora boreal de fondo. He visto estas fotos hechas en portales, habitaciones y baños. Chicos, siento deciros que nos reímos de vosotros (desde el cariño, eso sí).

Y es que el facebook es como el Hola de la gente anónima, tu momento de gloria en forma de foto en el muro. Sin embargo, en muchos casos se vuelve en tu contra y ves como tu archienemiga del instituto te etiqueta en esa foto en la que más que una adolescente pareces un señor bajito, hundiendo tu actual reputación y todas las posibilidades de convertirte en icono de estilo entre tus nuevos amigos. Pero querida, yo también tengo fotos y sé como utilizarlas.

No nos engañemos, esto está únicamente concebido para cotillear, criticar y comprobar lo mal que le han sentado los años a algunos. Pero qué sería de nosotros si no pudiéramos hacer uso del deporte nacional por excelencia. Así que animo a todo el mundo a colgar sus peores fotos y permitir al mundo reírse un ratito a su costa. Todo sea por un mundo más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario