martes, 10 de mayo de 2011

Super Pop, descanse en paz

Hoy es un día triste para el mundo del periodismo, para las que en algún momento de los 90 (o de los 80) fuimos adolescentes, para las que en algún punto de nuestras vidas nos hicimos fans de los Back Street Boys y discutíamos con las que decían que Nick Carter era el más guapo cuando estaba claro que Brian no tenía rival. Hoy, la revista Super Pop ha anunciado su cierre (en papel, porque parece ser que seguirá funcionando en formato electrónico, aunque no será lo mismo).

Algunas mentes perversas dicen que demasiado ha durado, pero ¿qué harán ahora las adolescentes durante el recreo? Supongo que con el Iphone en la mano ahora pasan de revistas y están todo el día actualizando su estado en facebook. Tengo que reconocer que yo nunca me la compré (con mi escasa paga semanal no estaba como para derrochar en revistas) pero siempre había alguna compañera fiel a su cita semanal con Super Pop y muchas gorronas como yo dispuestas a leerla gratis.

Lo mejor de la revista: su sección de consultas y el horóscopo. En aquélla época, si el horóscopo de la Super Pop te decía que ibas a conocer al hombre de tu vida (hombre, por decir algo, porque a los 14 años…), te pasabas la semana emocionada sonriendo a todo el que pasaba por delante. Las consultas amorosas también tenían su miga. Una especie de doctora, que supongo que era la becaria de la redacción, respondía dudas peregrinas sobre sexualidad y relaciones, aunque estoy convencida deque se las inventaban. Por supuesto, las preguntas eran del tipo: “Practico sexo oral con mi novio, ¿puedo quedarme embarazada? Capricornio, 15”. “Amiga capricornio, déjate de novios y ponte a estudiar, que falta te hace”. Esa hubiera sido mi respuesta, pero la “Doctora Super Pop” era mucho más amable.

Además, los pósters de la Super Pop nos sirvieron durante años para decorar nuestras carpetas y para discutir con nuestras madres sobre si forrar o no nuestra habitación con la cara de Brad Pitt. 

En mis últimos años de instituto, llegaron a los kioscos fuertes competidoras como la revista Bravo y la Vale, conocida por incorporar entre sus secciones una postura sexual, “la postura del mes” se llamaba, muy adecuada para una revista dirigida a quinceañeras de la época (antes éramos mucho más recatadas, o yo por lo menos…).

Pero Super Pop era sin duda la mejor y siempre tendrá un hueco en nuestros corazones… Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario