miércoles, 1 de junio de 2011

La marca de la vacuna


El otro día me dijo un amigo que había un rasgo que el servía para diferenciar entre las jovencitas y las que ya están fuera de su área de interés: la marca de la vacuna. Resulta que, por lo visto, a partir de una edad, las vacunas dejaron de parecer hoyuelos y las que tienen la marca en sus brazos para él son mayores. Pues bien, no sé si por una gracia del practicante o porque no soy tan joven como pensaba yo también tengo marca de la vacuna.

Cuando le enseñe a mi amigo mi marca vacunera, acompañada de una inquietante cara de perro por llamarme vieja, intentó rectificar, pero ya era tarde. Estoy marcada. Jamás se me habría ocurrido que pudiera ser un rasgo de vejez. Lo curioso es que mis hermanos son mayores que yo y no la tienen. ¿Será que la practicante, ante un bebé tan mono como yo, no pudo contener su envidia y me marcó para siempre? Maldita loca. 

Lo que me ronda ahora la cabeza es que si, a parte de la marca de mi brazo, habrá algún otro rasgo que, sin darnos cuenta, va dando pistas a los demás de nuestra edad. Yo para despistar me he comprado una camiseta con el lema “cosecha del 86” a ver si así cuelo por una de 25… Creo que también debería abrirme un perfil en tuenti, que eso te quita años seguro, y llevar una carpeta allá donde vaya, que da un aspecto de lozana estudiante juvenil.

Pero pese a todos mis esfuerzos siempre habrá algún individuo que se percate de que estoy marcada como las vacas y pensará que a pesar de mi atuendo veinteañero la marca de la vacuna delata que ya no cumplo 30. Y lo peor es que no es cierto! ¿Habrá algún grupo de ayuda para las marcadas con la vacuna cuando ya no correspondía? ¿Podremos pedir algún tipo de indemnización al estado español?

De momento he encontrado la solución: camisetas de manga larga. Y debe funcionar porque el otro día en la peluquería me preguntaron si me hacían el descuento por ser menor de 25, casi se me cae una lágrima.

1 comentario:

  1. Que buen blog...yo tengo ahora 29 años y tengo en mi brazo una cicatriz por una vacuna...la tipica redondita...y si,hay gente un poco indiscreta que se queda mirando incluso te pregunta...y esa marca....pues yo les contesto que la misma que tenemos la gran mayoria de gente,por una vacuna,creo que de la hepatitis.Recuerdo que al ponermela me hizo la enfermera un "tajo" que me dio un cortecillo vamos,pero muy pequeño y sin nada de daño.Si,las mangas largas son una buena solución,pero al fin y al cavo las vacunas son buenas porque nos inmunizan haunque yo siempre he dicho que nos la tenian que poner en otro sitio donde no se viera tanto...pero en fin...es lo que nos ha tocado...je,je.

    ResponderEliminar