viernes, 4 de febrero de 2011

Escaquin at work

Todos tenemos nuestros pequeños trucos para disimular en esos días en los que nos apetece estar ociosos en el trabajo. Escuchar un poco de música, ver un par de videos de you tube, algún blog… todo sin que se note y que parezca que ha sido una jornada de lo más productiva.

Un conocido me relató hace poco su impactante testimonio: consigue dormirse en el trabajo sin que nadie lo note. Papeles sobre la mesa, el cuello ligeramente inclinado y cara de concentración. Lo curioso es que su jefe está justo detrás! Dice que tiene un sueño ligero y que si le llaman se despierta, así que no hay peligro. Todo un maestro.

Yo hasta ahí todavía no he llegado; seguro que caería a plomo sobre el teclado y me pillarían seguro. Pero hay otros pequeños trucos fáciles de poner en práctica. Evidentemente, todos tenemos alguna página abierta que no es de trabajo, ya sea facebook, el correo personal, o alguna chorrada que nos ha mandado alguien por mail, y todos hacemos lo mismo, tener algún documento “serio” abierto para camuflarlo rápidamente si viene alguien.

El otro día, mi jefe vino a mi sitio y me pidió que le buscara no sé que página, cuando abrí mi lista de favoritos me di cuenta de que las 30 páginas que tenía eran de todo menos de trabajo… ehh ... bueno… debe estar por aquí… Me pilló seguro.

Pero si nos descubren navegando por Facebook y demás siempre podemos decir que estamos viendo lo que hace la competencia en las redes sociales, analizando el mercado, que queda muy profesional. Si queremos atender una llamada personal podemos disimular contestando la llamada con un, ¿cómo? ¿No te ha llegado el envío? Voy a recepción a ver que ha pasado… así tenemos vía libre para salir y charlar tranquilamente lejos de oídos indiscretos. Y ya, si lo que queremos es aprovechar un ratillo muerto y salir a comprar un recadito, podemos inventarnos una reunión con quien mejor nos parezca o, si no es factible, un “voy un segundito a la planta de arriba”, que no puede fallar. Eso sí, para no levantar sospechas, nada de bolso y abrigo, la cartera en el bolsillo y unos cuantos folios en la mano.

Pero ¿qué sería de nosotros sin esos momentos de asueto, en los que el tiempo pasa lentamente y la única prioridad es consultar las ofertas de vuelos para el próximo fin de semana? Bueno, os dejo, que viene el jefe!

Por cierto la imagen es de www.wrapanap.com, sencillamente genial.

4 comentarios:

  1. Luego están los que contraen misteriosas enfermedades sin síntomas previos. Curiosamente se da mucho en viernes, pero puede ser cualquier día de la semana.
    Por cierto, me está entrando un dolor de cabeza... uf, lo mismo llega a su punto máximo el viernes que vieneeeeeee

    ResponderEliminar
  2. ¿Los trucos son autobiográficos o cosechados? Porque yo tengo una amiga profesional, que su compañera le pega el bic con celo a la drcha y con la izda se sujeta la cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Hay un poco de todo, no todos son míos pero todos son ciertos! lo de tu amiga es genial, y que hace con la pantalla del ordenador? yo creo que lo mejor es tener una tabla de excell con muchos números para que parezca que estás concentrado haciendo cálculos.

    ResponderEliminar
  4. lo máximoooo¡¡¡ justo me está pasando esto mismo hoy... que sopor, no sé como disimular, me quiero ir, me aburrooooooooooooooo

    ResponderEliminar