miércoles, 23 de febrero de 2011

Mi madre es superlista


Mi compañera Violeta, cual florecilla del campo, me contaba esta mañana cómo su tierna hija de 13 años se quedó maravillada cuando ayer la ayudó con sus deberes. La pobre no cabía en sí de gozo al comprobar que la inteligencia sobrehumana de su madre era capaz de hacer sin despeinarse el comentario de texto con el que llevaba dos horas peleándose. Como ella sospechaba, su madre lo sabe todo de todo.

Lamentablemente para Violeta, esos sentimientos están a punto de llegar a su fin. ¿En qué momento dejamos de ver a nuestros padres como héroes? ¿Cuándo nos damos cuenta que no tienen respuestas para todo? Yo creo que a la hija de mi compañera le queda como mucho un año, más o menos cuando se eche el primer noviete o alguna de sus amigas empiece a fumar.

Qué transformación más curiosa, de repente nuestros padres son unos viejos que no se enteran de nada y no estás dispuesta a perder un minuto de tu tiempo con sus tonterías. Es como despertar de un trance y darte cuenta de las bolas que te han contado durante tu infancia.

Y es que no nos engañemos, ante un niño preguntón cualquier madre responde con lo primero que le viene a la cabeza, todo con tal de que se calle. Preguntas como ¿por qué el cielo es azul? ¿Por qué los animales no llevan gafas? ¿Por qué papa no tiene pelo? ¿Si bebes colonia te mueres? (esta última es mía, lo siento mamá)…vuelven loco a cualquiera. Lo curioso es que por inverosímil que sea la respuesta, cuando eres pequeño te crees cualquier cosa pensando que es imposible que tu madre te mienta y reflexionando en tu interior sobre lo lista que es.

Por eso, cuando descubres el engaño el batacazo es mayúsculo. Es entonces cuando eres tú el que tiene que enseñarles como se programa el DVD o cómo hacer la compra por Internet y les insinúas con tu cara de asco que su ropa ya no se lleva. Ay, la adolescencia, que bonita etapa.

Aprovecha y disfruta Violeta, que te queda poco!

1 comentario:

  1. Al hilo de esto hoy mi madre me ha pedido unas llaves 'laser' por allen y al leer esta entrada me hace recordar el tema ya tratado con anterioridad http://dosparalostreinta.blogspot.com/2011/02/sopa-de-letras.html
    La verdad que estos seres finalmente son imprescindibles a pesar de todo.

    ResponderEliminar