miércoles, 4 de mayo de 2011

El líder de la manada

Estos días está en Madrid César Millán, también conocido como el encantador de perros. Por lo visto, el espectáculo de ayer fue un éxito rotundo y hoy repite llenando de nuevo el palacio de los deportes, tiene mérito el tema, sobre todo teniendo en cuenta el precio de las entradas. A mí este hombre me tiene completamente fascinada, no sólo por sus habilidades en el amaestramiento perruno, sino por cómo es capaz de hacer un programa de televisión en el que se repite lo mismo una y otra vez pero que, por algún extraño motivo, te engancha y no puedes dejar de verlo.

Yo no tengo perros ni ganas de amaestrar a ninguno, pero los sábados en el sofá con la taza de Cola-Cao en la mano, soy fan de Cesar Millán. En realidad, lo que me gusta ver es lo “curiosos” (por no entrar en el descalificativo) que son los dueños de estas encantadoras criaturas, que los malcrían a base de agua de Vichy y cordero asado. Vivir para ver. Recuerdo un caso en el que dos pomeranias enanos (un perro pequeño y peludo de ladrido chillón) llamados Prada y Gucci tenían un problema por estar demasiado mimados. Fue sencillo ver que su principal problema era su dueña, una pija loca que les trataba como pequeños dioses, daban más miedo que un doberman con hambre.

He llegado a la conclusión de que las técnicas que utiliza mi amigo César en el dominio y control de estos animales (y de sus dueños) son las mismas que usa Supernani (programa de televisión responsable de la baja natalidad de este país) para los niños; igualito igualito.

Será porque de pequeños somos como animalillos asilvestrados que necesitan reglas y actividades que nos mantengan ocupados para no cometer fechorías (de ahí el exceso de actividades extraescolares a las que los padres modernos someten a sus vástagos). Pero la clave siempre está en los "responsables", así que mientras César da pautas a los dueños de los perros, Supernani se las da a los padres de los niños, pero en el fondo las normas son similares y el objetivo es el mismo: conseguir ser el “líder de la manada”.

1 comentario:

  1. a mi me pasa lo mismo!! estoy enganchada al programa y no tengo perro jejeje

    ResponderEliminar