miércoles, 11 de mayo de 2011

Spam Facebookiano

Iba a dedicar este post a los mensajes de ostentación del amor que últimamente proliferan en facebook, del tipo “si tienes a tu lado a un hombre que te cuida y bla bla bla… cuelga esto en tu muro”, pero supongo que puedo herir sensibilidades, así que hablaré en términos más genéricos…

Desde que Facebook se ha convertido en la página de inicio de la vida de muchos, no dejan de aparecer mensajes en cadena a los que yo no les encuentro sentido. “si tienes una madre que luchó por sacarte adelante y bla bla bla… cuelga esto en tu muro para…” Primero: mi madre no sabe entrar en facebook, con lo que nunca leerá esto; segundo: no creo que a nadie más que a mí le importe como es mi madre; tercero: si tan orgulloso estás de tu madre o de quién sea, pues díselo a ella y déjanos en paz a los demás.

Otra cosa que me maravilla son las parejas que se hablan a través de facebook, comentan sus fotos, se ponen tonterías… pero ¿esta gente no habla? Decirle a tu novio que le quieres a través de facebook... pues no lo entiendo… ¿el objetivo es que nos enteremos todos de que le quieres? ¿O mostrar al mundo que por fin tienes novio? En ese caso enhorabuena, objetivo cumplido.

En fin, que cada uno con su facebook… pero esto es como el Hola, si apareces, estás expuesto al escrutinio y a que lo comentemos todo. En cualquier caso, todos tenemos algún “amigo” de facebook (o de cualquier otro sitio) que se caracteriza por dar demasiada información sobre su hasta el punto que terminas conociendo mejor a su familia que a la tuya.  Así que si tienes uno o varios “amigos” que saturan tu facebook mandando mensajes a sus novios o repitiendo lemas sobre la importancia del amor y la amistad verdadera… cuelga esto en tu muro.

1 comentario: