jueves, 17 de marzo de 2011

Gente positiva vale por dos

Si hay una cosa que no me gusta es la negatividad y por ende, las personas negativas. Ver el vaso siempre medio vacío nunca soluciona el problema y resulta agotador tener que convencer a alguien constantemente de que “eso” no es tan malo. Normalmente cuando alguien es negativo da igual la magnitud del problema, cualquier cosa se convierte en un obstáculo y parece que les ha mirado un tuerto cuando, lo cierto, es que sus problemas son los mismos de todo el mundo. Tengo la teoría de que a las personas negativas no les pasan tantas cosas buenas, o quizá sí, pero no son capaces de verlas y disfrutarlas.

Hace poco leí que reírse aumenta las endorfinas, provoca placer y previene ciertas enfermedades, y probablemente sea cierto. Por muy mal día que tengamos es importante sacar un rato para reírnos y relativizar los problemas.

Me estoy poniendo un poco filosófica, no es que me haya apuntado a clases de yoga y me haya vuelto muy zen, es que me he dado cuenta que en algunos círculos es difícil encontrar a una sola persona que sonría y no te gruña a la mínima de cambio. ¿Puede que el estrés del día a día nos esté volviendo unos gruñones? ¿Es tan difícil ver el lado positivo de las cosas?

Conozco a alguna persona que es capaz de ver negativo un ascenso, una cena con amigos o unas vacaciones “qué horror, me acosté tarde y estoy cansadísimo” “el trabajo que me espera ahora…” (todo esto acompañado de unos morros hasta el suelo). Si no eres capaz de disfrutar las cosas buenas, ¿cómo vas a relativizar las malas?

Yo soy partidaria de reírse de (casi) todo (y para eso empecé este blog) y de tomarnos las cosas con calma, porque aunque a veces el jefe, el trabajo, la familia, la casa… nos provoquen algún dolor de cabeza, siempre hay motivos para sonreír. Así que ya sabes, borra tu cara de ajo, piensa que ya es jueves y ¡sonríe!

2 comentarios:

  1. Mi comentario negativo favorito lo escuché en mi trabajo: "Uf, qué faena: mañana me voy de viaje de convención [por supuesto gratis y a todo lujo] y hoy nos han invitado a la inauguración de un restaurante junto con 25 de nuestros mejores amigos. Ahora tendré que probar el menú degustación, tomarme un/unos gintonic y mañana, hala, salir de viaje."
    Un fastidio, sí señor

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hermanita!!
    Yo siempre pienso que es mejor reir que llorar. Viva el pensamiento positivo!

    ResponderEliminar