viernes, 15 de abril de 2011

El boicot de los espejos de baño

Un día, los fabricantes de espejos para baños se aliaron con los vendedores de cremas y cosméticos para impulsar la venta de productos embellecedores, y decidieron que todos los espejos de los baños del mundo nos harían parecer horrorosas.

Da igual que ese día te hayas levantado descansada, que te sientas bien, que en los escaparates y espejos que te has encontrado por la calle te hayas visto favorecida… cuando llegues a casa y te mires en el espejo del baño estarás fea y ojerosa.

Estoy convencida de que es un complot para que no nos confiemos y para que al final del día, mientras te lavas los dientes antes de irte a la cama, ya sin maquillaje, seas consciente de que el tiempo pasa y de que al contrario de lo que pensabas, no eres como el buen vino.

Quizá me estoy poniendo un poco deprimente pero ¿alguien se ve bien cuando se mira en el espejo de su baño? Yo he optado por arreglarme en el pasillo, porque terminaba todos los días pintada como una puerta para disimular todas las imperfecciones que aparecían de repente.

Mi amiga Mª José redecoró hace poco su casa y me comentó que había puesto unas luces especiales en el baño para no verse tan fea por las mañanas, que el problema era la iluminación. Se ha gastado una pasta y, la verdad, es que en su baño me vi tan fea como en el mío. ¿Seré yo? ¿Me estaré afeando por momentos?

Pero si el del baño tiene la propiedad de afearte, los espejos de los probadores te hacen más delgada. ¿O no os pasa que en los probadores cualquier pantalón ajustado os queda estupendo y cuando os lo probáis en casa parecéis una morcilla? Los del gimnasio, por el contrario, te hacen parecer más ancho (o eso me han contado) para que te veas los músculos más grandes (supongo que esto es sólo para los tíos).

Con tanta manipulación de la imagen yo ya no sé que creer; quizá soy fea, quizá delgada, quizá gorda… Así que esta noche tendré que vérmelas de nuevo con mi espejo del baño y resolver esto de una vez: o dejo de verme los poros de la cara como si fueran plazas de toros o lo pinto de colores y lo convierto en un cuadro pop art.

No hay comentarios:

Publicar un comentario