lunes, 11 de abril de 2011

Luciendo moreno


Ha llegado el calor y, aunque no sabemos si durará, es momento de sacar la ropa de verano y darnos cuenta de que aún no estamos listas para lucir pierna sin deslumbrar a los de al lado.

Teniendo en cuenta esto y como estaba ociosa, esta tarde he aprovechado para tomar un poco el sol y coger algo de colorcillo. Los que tenemos la piel morena nos pasamos el invierno con un tono entre amarillo y verdoso nada favorecedor, pero ahora llega nuestro momento, con unos minutillos de sol, somos la envidia de los blancuchos (sin ofender).

Pero ¿desde cuándo se lleva estar moreno? Mi madre siempre me cuenta que mi abuela la lavaba con un estropajo para quitarle el moreno (menuda era mi abuela) porque lo bonito era la piel blanca. De hecho, mi abuela luce con orgullo un color de piel casi transparente desde que tengo uso de razón. Sin embargo, ahora, la gente se achicharra al sol para ponerse (ponernos) morenos. Una vez conocí a un chico que no faltaba a su cita semanal en Solmanía, y tenía un color chocolate (90% de cacao) que parecía cualquier cosa menos saludable. Encima me dijo que se le estaba yendo el color, que tenía que volver a darse "un poco más". Él se vería genial pero era tan artificial que daba hasta grima.

El caso es que ahora dicen que se vuelve a llevar la piel blanca, que es la nueva moda ¡hasta ahí podíamos llegar! Estoy segura de que ha sido idea de algún tipo extra-blanco, de esos que si se ponen al sol se convierten en chorizos parrilleros con piernas. Se pongan como se pongan no estoy dispuesta a decolorarme a lo Michael Jackson. ¿Terminaremos cambiando los autobronceadores por los polvos de arroz?

Lo que es cierto es que el exceso de sol no es bueno y, además, envejece. No hay más que ver a esas señoras que literalmente se fríen al sol y terminan negras como el carbón y arrugadas como pasas ¿bonito? Más bien raro.

En fin, intentaré coger algo de tono para olvidarme de mi color amarillo, pero sin abusar, que luego no hay quien aguante a mi abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario