martes, 5 de abril de 2011

Mi madre quiere nietos

Esta claro que me estoy haciendo mayor, y si no a qué viene la cara de pena de mi madre cada vez que habla de niños. Me mira cual cordero degollado y me suelta lindezas como… cómo no me vas a dar nietos… Al margen de que dé por hecho que no voy a procrear, empieza a ser habitual que familia y amigos te pregunten que para cuándo, pues para cuando me de la gana, señores, sin ánimo de ser impertinente.

No sé que les pasa a los padres a partir de los cincuenta y largos, se deben aburrir y su única preocupación pasa a ser que les llenes la casa de nietos a los que colmar de atenciones. Por supuesto, no se han planteado que quizá tú estás pensando en cualquier otra cosa antes que lanzarte a la locura de la maternidad, y que ahora mismo prefieres un viaje por el mundo que un bebé llorando en la habitación de al lado.

Si le cuento esto a mi madre se lleva las manos a la cabeza y me suelta algún improperio. Por eso, prefiero ignorar sus comentarios y decirle que soy muy joven para pensar en esas cosas. Ahí surge la frase que toda madre tiene en la recámara:”yo a tu edad ya tenía tres hijos” Claro que sí, ese argumento me convence por completo!

En la última boda en la que estuve mi padre no dejó de hacer el tonto (porque no se le puede llamar de otra manera) con las sobrinas de la familia, así que todo el mundo se dedicó a decirme que por qué no le daba un nieto, que estaba claro que le hacía falta, sin tener en cuenta que a mí no me hace falta ninguna.

El problema crece cuando ya no son sólo tus padres, a los que más o menos tienes dominados. De repente, hasta las compañeras de trabajo me dicen cosas como “yo los tendría joven, que luego…” ¿Qué luego qué? ¿Alguien ha pedido opinión? ¿Por qué la gente se emociona con los hijos ajenos?

Con tanto niño por aquí y por allá, si tenía alguna gana se me han quitado del todo. Y si en algún momento me siento débil, solo tengo que bajar al portal de mi casa y escuchar gritar y correr de un lado a otro a los monstruitos de los vecinos mientras sus padres se vuelven locos intentando controlarlos. Ay…angelitos, que los disfrutéis!

2 comentarios:

  1. No eres la única a la que hostigan con eso de los hijos.
    Yo tengo apenas 21 años, terminé de estudiar y llevo casi un año sin encontrar trabajo, mi madre y su novio (ella tiene 47 y él más de 50) durante la cena empiezan con sus charlas sobre que debería casarme y tener hijos ._. En que siglo cree que estamos? Con lo que ODIO a los malditos niños además de limpiar sus porquerías como se le puede ocurrir semejante barbaridad? Y para colmo, soy hija única así que no puede molestar con eso a nadie más, vaya mierda

    ResponderEliminar
  2. Mira, si cada vez que la ves te va a joder con el mismo tema, no la veas nunca mas!! Se torna insoportable y es nuy desagradable estar con alguien que no te respeta como persona..y tu madre claramente no te respeta...piensa en ella nomas, como pensó en ella cuando te tuvo, no tuvo en cuenta a que clase de mundo te traia...pero bueno, ella no puede obligarte a quedar embarazada, se va a tener que joder.

    ResponderEliminar