lunes, 4 de abril de 2011

¿Qué les pasa a los tíos con Trainspotting?

Llevo tiempo escuchando a algunos amigos y a mis propios hermanos hablar de lo que para ellos es  una película de culto: Trainspotting. “Es como cuando en Trainspotting…”, “te acuerdas cuando en Trainspotting…”. En fin, que creyendo que me estaba perdiendo una de las joyas de la cinematografía, he decidido verla. 

Los primeros 20 minutos estuve  esperando a que en cualquier momento pasara algo que diera la razón a todos aquellos que creen que es una película digna de ver y admirar, pero nada, por más que me esforcé no conseguí entender nada de aquello. Sé que las hordas de fans de este fenómeno del cine escocés no estarán de acuerdo conmigo, pero una panda de yonkis que se pasan 90 minutos soltando tacos y delinquiendo por ahí pues hombre… tampoco es para tanto. 

Está claro que somos diferentes y esto es una clara prueba de ello.  Sí, prefiero mil veces tragarme una previsible película en la que Matthew McConaughey intenta ligarse a Kate Hudson que ver a Ewan McGregor compartiendo horas sin sentido con una panda de alcohólicos y medio psicópatas, llamadme rara. Con lo bien que este muchacho cantaba en Moulin Rouge y lo feo y desagradable que sale en esta película...

Puedo entender que La vida de Brian sea un clásico y que puedas repertir sus gracias durante años en las reuniones familiares; pero no entiendo lo de Trainspotting ni vuestras bromas y comentarios sobre la película. De hecho, ha calado tanto en mí, que ya casi no me acuerdo del argumento, si es que tenía alguno… 

¿Por qué tendremos algunos gustos tan diferentes? ¿Será para poder discutir por algo (más)? Aunque me cueste reconocerlo creo que ésta es claramente una “peli de tíos”, de esas que a nosotras no nos gustan ni entendemos por qué a vosotros sí. A esta categoría pueden unirse esas otras en las que se suceden escenas de acción sin sentido y cuyo único argumento es salvar el mundo, así en general. Para disfrutarlas como debe ser, por supuesto hay que poner el home cinema a tope para escuchar a todo volumen cómo la humanidad es salvada por un héroe americano. Cuánto daño ha hecho Bruce Willis.

5 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices de Matrix, película de culto donde las haya? Nunca he pasado de los primeros 15 minutos sin dormirme irremediablemente.

    ResponderEliminar
  2. viva Bruce Willis!!

    ResponderEliminar
  3. Hermanita, no tienes ni idea de cine: Trainspotting es un peliculón. Y fíjate si será buena que nos gusta a todos los tíos y no salen tetas.

    ResponderEliminar
  4. Anda... vete a ver Dirty Dancing o Ghost

    ResponderEliminar
  5. por eso prefiero peliculas del sayas jejeje

    ResponderEliminar